img-corp-gorevolution_vf.png
espana.png
gb.png

Felicidad

En los últimos años, en todo el mundo se ha despertado un creciente interés social por la felicidad, dando lugar a la creación de Ministerios de la Felicidad en algunos países y Departamentos de Felicidad en cada vez más empresas y corporaciones multinacionales.

 

A lo anterior se añaden las numerosas investigaciones realizadas, convirtiéndose en tema de estudio para algunas de las más prestigiosas Universidades del mundo.

 

¿Quieres saber lo que, hasta ahora, han podido descubrir sobre la felicidad?

Ciencia

Las investigaciones científicas sobre la felicidad nos han permitido saber que…

 

- Tienen una vida más larga y feliz las personas que cuentan con un entorno familiar y social que les provee afecto y reconocimiento.

 

- Los éxitos y logros alcanzados provocan un aumento del nivel de felicidad, pero solo por un breve periodo de tiempo, tras el cual retorna a su nivel habitual como resultado de un proceso conocido como adaptación hedónica.

 

- El grado de satisfacción y felicidad de las personas más pobres se eleva cuando sus ingresos crecen y les permiten cubrir sus necesidades básicas pero, cuando se supera un cierto nivel de renta y riqueza, la curva de la felicidad empieza a decaer.

- Cuanto mayores las aspiraciones económicas y expectativas de consumo, más insatisfacción. Las personas empiezan a sentirse desgraciadas persiguiendo unas expectativas de vida cada vez más altas.

 

- Los estudios científicos confirman que nuestra capacidad para ser felices está influenciada en un 50% por los genes y en otro 50% por nuestra actitud y circunstancias ambientales.

 

- Las personas más felices destacan por su actitud positiva ante la vida, la relativización de los problemas, un elevado nivel de autoestima y un sólido círculo íntimo de relaciones.  

La Revolución de la Felicidad en la empresa

Pasamos la mitad de nuestra vida de vigilia realizando actividades laborales. Un mejor o peor clima laboral incide directamente en nuestra salud emocional, tanto la de los empleados como la de los directivos… y en los resultados de las empresas. Promover activamente mayores niveles de satisfacción y felicidad en los equipos, contribuye a la captación y retención de talento y a la mejora de los indicadores económicos de la empresa.

Conscientes de esta realidad, constatada por múltiples estudios especializados e investigaciones universitarias, cada vez más organizaciones optan por la implantación de estrategias proactivas para incrementar el nivel de satisfacción y felicidad de los empleados. En este contexto, surge la figura del CHO – Chief Happiness Officer, cuyos resultados están generando una creciente implantación en empresas grandes y pequeñas de todo el mundo.

La Revolución de la Felicidad

en la escuela

La comunidad docente en Argentina, Chile, Perú, Uruguay, México, Honduras, Paraguay o Colombia, y ahora también en España, está impulsando un cambio verdaderamente revolucionario en el sistema educativo, al promover la incorporación de la Educación Emocional como asignatura en los niveles de enseñanza primaria y secundaria.

 

Si el gran reto de la Ciencia para el Tercer Milenio ha de ser la investigación sobre la naturaleza y la Conciencia humanas, el mayor desafío de la sociedad en general y del sistema educativo en particular es la incorporación de los nuevos conocimientos y herramientas emocionales al sistema educativo para que todos los niños y adolescentes tengan acceso a la Educación Emocional.

Los 3 niveles de la Felicidad

La Revolución de la Felicidad se basa en los resultados de las investigaciones y estudios realizados hasta ahora, para proponer una definición de Felicidad y los tres niveles en los que se desarrolla.

 

Qué es la Felicidad.

 

Entendemos la felicidad como ese estado anímico en el que experimentamos una sensación de plenitud interior, resultante de la satisfacción de nuestras necesidades y/o de una valoración positiva acerca de nosotros mismos y nuestra vida.

 

Los 3 niveles de la Felicidad.

1 Saber Vivir 

 

Entendida como la habilidad, innata y/o aprendida, de apreciar y disfrutar de los pequeños placeres de la vida.  Es el arte de vivir, que se inicia en la aceptación, la gratitud y la valoración positiva de quienes somos y nuestra propia vida, mejorando nuestra autoestima y disfrutando cada momento con intensidad, en lugar de esperarlo todo del logro exterior y de los demás. Así como aprendiendo a relativizar nuestros problemas, entendiendo que son solo retos que hemos de superar, para crecer y evolucionar.

2 Realización personal 

 

Este segundo nivel de la felicidad, se manifiesta en un impulso natural por cultivar lo mejor de nosotros mismos, en el desarrollo de la vocación, los dones y talentos innatos que son nuestra mayor riqueza, en estado potencial. Es el nivel de la superación y el logro, por el que nos esforzamos en hacer realidad nuestros sueños y que tiene como recompensa los momentos más felices de nuestra vida.

3 Compartir

 

Compartir el triunfo individual con los demás, es esencial para que éste sea completo y duradero. Es el espíritu de servicio y la conciencia social que permiten el progreso de los grupos humanos, haciéndonos a todos ganadores. En un círculo de perfección de la felicidad que pasa por Ser Uno Mismo, para cultivar lo mejor de ti mismo y ofrecer lo Mejor de Uno Mismo a la comunidad.

Súmate a la Revolución de la Felicidad

!

Y recibirás un método exclusivo, para ayudarte a salir de la zona de confort y alcanzar tus sueños.

!

Gratis para ti

Gratis para ti

Los países más felices

Desde el año 2012, las Naciones Unidas publican anualmente el Indice Global de Felicidad, según las puntuaciones obtenidas de 155 países, en base a los siguientes indicadores: renta per cápita, expectativa de vida, niveles de libertad, generosidad, protección social o corrupción.

 

Según este ranking de la felicidad, España ocuparía el puesto número 36, en una lista encabezada por los 10 países más felices del mundo, y que serían:

De los datos seleccionados, según el criterio de Naciones Unidas, podemos obtener un mapamundi de la felicidad.

Sin embargo, los criterios de selección utilizados por las Naciones Unidas para ofrecernos este ranking de los países más felices del mundo, ha sido fuertemente cuestionado por la excesiva importancia que otorga al nivel de desarrollo económico de los países, lo que ha favorecido que, desde sus inicios, los países más ricos ocupen los primeros lugares.

 

Otros índices de felicidad, como los del Happy Planet Index elaborado por la New Economics Foundation, y que toma en cuenta los indicadores de esperanza de vida, percepción del nivel de felicidad por sus habitantes y la huella ecológica, nos da unos resultados totalmente distintos, sin ningún país rico entre los diez primeros.

De lo que resulta un mapamundi también muy diferente del elaborado por Naciones Unidas.

Expertos en Felicidad

La felicidad es un tema de actualidad. Se organizan foros, congresos y encuentros en distintos lugares del mundo, mientras los investigadores publican cada vez más estudios.

 

¿Quieres saber lo que explican en sus conferencias sobre la felicidad los mejores y más prestigiosos investigadores del tema?

Porqué necesitamos cuidar nuestra salud emocional

Guy Winch

Psychologist from New York University

Tiempo: 17:23

Nuestra salud psicológica es tan importante como la salud física. La soledad nos puede afectar negativamente, por lo que es necesario evitarla, así como mejorar nuestra autoestima y creer en tus propias capacidades para tener éxito y ser más feliz.

Pulsa el icono dentro del video para activar los subtítulos en español

La felicidad y sus sorpresas

Nancy Etcoff

Evolutionary Psychologist, Harvard University

Tiempo: 14:15

La felicidad es un deseo compartido por todos los seres humanos. Esta profesora de Harvard nos invita a conocer cuáles son las claves para conseguirlo y la importancia de las relaciones en nuestras vidas.

Pulsa el icono dentro del video para activar los subtítulos en español

La felicidad un equilibrio entre lo nuevo y lo familiar

Juan Planes

Explota tu talento

Tiempo: 23:37

La vida vibra con intensidad en el cambio, la diversidad de vivencias y la propia evolución. Al mismo tiempo, necesitamos la estabilidad que nos proporciona lo familiar, lo conocido. Sobre el equilibrio entre ambos polos, se levanta la arquitectura de nuestra felicidad.

Sabiduria de todos los tiempos

sobre la Felicidad

El éxito no es la base de la felicidad.

La felicidad es la base del éxito.

 

Stephen Covey

La felicidad es cuando lo que dices, lo que piensas y lo que haces, están en armonía.

Mahatma Gandhi

Sólo puede ser feliz siempre

el que sabe ser feliz con todo.

Confucio

Nunca pongas la llave de la felicidad

en el bolsillo de otra persona.

Anónimo

La felicidad no es un estado al que llegar,

sino una manera de viajar.

 

Margaret Lee Runbeck

Amar es encontrar en la felicidad ajena tu propia felicidad.

Gottfried Leibniz

Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace.

 

Jean Paul Sartre

La felicidad es el significado y propósito de la vida,

el fin de la existencia humana.

Aristóteles

Aprende a ser feliz con lo que tienes,

mientras consigues lo que quieres.

Jim Rohn

La felicidad es buena salud y mala memoria.

 

Ingrid Bergman

La felicidad es una virtud,

no una recompensa.

 

Baruch Spinoza

Solo hay una persona que podrá hacerte feliz,

y esa persona eres tú.

 

David D. Burns

La Felicidad está en el aquí y el ahora.

 

Emma Sibyl

Perspectivas sobre la Felicidad

Cada ser humano es único y distinto de todos los demás, pero todos compartimos por igual un mismo anhelo de felicidad.

 

¿Qué es la felicidad? ¿Qué significa para cada uno de nosotros y cómo alcanzarla? Esta es la pregunta que formulamos a mujeres y hombres felices, personajes famosos y personas anónimas, en nuestra Campaña Mil Motivos para Ser Felices. Las respuestas que recibimos fueron tan distintas y variadas como las diferentes perspectivas desde las que cada uno de nosotros la percibimos

Súmate a la Revolución de la Felicidad

!

Envíanos WhatsApp al 606 607 304

Y recibirás, un método exclusivo y gratuito, para ayudarte a salir de la zona de confort y alcanzar tus sueños.

!

Gratis para ti

Gratis para ti

Y recibirás, GRATIS, un método exclusivo para ayudarte a salir de la zona de confort y alcanzar tus sueños.

Follow us

Contact

whatsapp-logo-1.png

+34

606

607

304